viernes, enero 11, 2008

Más madera.



Desde Indubrik seguimos siendo partidarios de la utilización única y exclusivamente de madera maciza para los productos que presentamos.

Durante este mes en el blog, vamos a explicar las cualidades de esta materia prima que siempre hemos utilizado pero que tan poco conocemos.

Lo primero que vamos a explicar son las cualidades ecológicas, ya que tienen una gran importancia :

- Es un material renovable; es un material vivo con un desarrollo sostenible

- Es un material recicxlable, ecológico y biodegradable. Una vez acabada su vida útil, la madera puede ser destinada a otro uso.

- El consumo de energía en su fabricación es mínimo. La energía necesaria para colocar 1 Tn de material en construcción o carpintería es, según Resch:

Madera 430 KWh

Acero 2700 KWh

Aluminio 17.000 KWh

- El consumo de energía para el mantenimiento de la temperatura interior es muy reducido. El aislamiento térmico conseguido con madera es tres veces superior al de los materiales típicos para estas funciones, como la lana de vidrio u otro material.

- Gran parte de la energía que se consume en la transformación se obtiene de la combustión de los propios subproductos de madera. Nosotros mismos toda la calefacción y calor para nuestros secaderos de madera los obtenemos de la combustión de los desperdicios de madera que generamos.

- Absorbe dióxido de carbona, lo que frena el calentamiento global de la atmósfera y genera oxígeno. Por cada m3 de madera se fija aroximadamente 1 Tn de CO2 en la atmósfera.

- Ralentiza el agotamiento de las reservas de materiales no renovables.

- El bosque bien ordenado contribuye al mantenimiento del ciclo de la vida.

Seguiremos difundiendo las cualidades de esta materia prima, y estando atentos a vuestros comentarios.

No hay comentarios: