lunes, mayo 21, 2007

Cómo conseguir más altura en nuestros muebles

Como muchos de nuestros sabreis, la altura máxima que tienen nuestros muebles es de 2.130 mm. Esta medida viene determinada por las características de la madera con la que trabajamos.

Nos hemos encontrado con que muchos de vosotros nos pedíais medidas más altas. En este sentido, se puede decir que no podíamos hacer nada. Pero la solución vino tambien de mano de los clientes: poner unos módulos sobre otros.

Hasta ahora, no habíamos hecho ninguna prueba para ver cómo quedaba, y como era algo que tenía pendiente para algunos clientes, aquí os dejo las fotos y algunas explicaciones de cómo lo hemos hecho.

Ejemplo 1:

En este caso, vamos a tener un módulo inferior de 553 mm de alto y otro superior de 2.130 mm, por lo que el total nos deja un mueble con una altura de 2.683 mm.


Como podeis observar, hemos escogido dos módulos con distinta profundidad, el inferior tiene 390 mm y el superior 340 mm. Así conseguimos diseñar el típico mueble librería de salón, con una cajonera y puertas en la parte inferior, y estantes en la superior.



Uno de los trucos que podemos utilizar es el de subir la balda fija que se coloca en la parte inferior del módulo. De este modo, el resultado final es mucho mejor.


Este formato de "dos muebles juntos" (las cajoneras bajas y los estantes) pueden ser un ejemplo de cómo obtener más altura, pero no es el único.

Ejemplo 2:

En el siguiente ejemplo, podemos ver un intento de que ambas partes formen una sola estructura. Hemos utilizado los mismos módulos que en el ejemplo anterior, pero hemos eliminado la encimera del módulo inferior.


Como se aprecia, en este caso también elevamos la posición de la balda fija inferior del módulo de arriba. Aquí teneis otra vista del experimento:



Y esta última para terminar:



Pero si teneis cualquier duda, poneos en contacto con nosotros y os ayudaremos lo mejor que podamos.

No hay comentarios: